Fotos Festival SOS 4.8, Murcia.

07 de mayo, 2013 - Conciertos - Comentar -

Decir que para un fotógrafo musical asistir a un festival de la categoría de SOS y cubrirlo para un medio nacional como Mondosonoro, siempre es una motivación. Es un festival cómodo y no excesivamente grande en el que en cinco minutos pasas de un escenario a otro. A la prensa se nos ofreció facilidad de aparcamiento, todo un detalle cuando se está trabajando, deben tomar nota otros festivales.

 A los organizadores si me aceptan un par de críticas constructivas en el aspecto de imagen; uno la poca movilidad que nos ofrecieron a los fotógrafos acreditados a poder subir a las tarimas frontales, lo que nos reduce la toma de fotos de ambiente y de los grupos al completo, estuvimos acotados solo a los fosos. Si bien es verdad que la organización nos ofrecía fotos oficiales, no eran de mi agrado entre otras cosas por la variedad de tiro de cámara de las mismas, eche en falta fotos desde el interior de escenarios y de las tarimas frontales a la que el resto de prensa no pudimos acceder como comentaba anteriormente.

Y dos, la iluminación de los dos escenarios principales por parte de las empresas contratadas me pareció pobre, falta de luces de rellenos frontales a los solistas para destacarlos y con excesivo humo y abuso de luces estroboscópicas, no se trataba de una mascletá. Esto obligó a un ejercicio práctico de supervivencia fotográfica, una vez pasado el cabreo pertinente del momento, fue todo un reto exitoso.

 Aquí os dejo un extenso resumen fotográfico de las dos jornadas en las que escogí fotografiar y a la vez escuchar a grupos como Lori Meyers, M83, Justice, The Parrots, Extraperlo, L.A., Javiera Mena, Dorian, Kakkmaddafakka, The XX, Bloc Party, Crystal Fighters, Grises, Ville Rowland Dj, John Talabot, Virginia Díaz DJ e Indiescabreados.

Fotos:

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías