Miguel Barroso, Cantaor flamenco.

09 de agosto, 2013 - Conciertos - Comentar -

Ayer volví a un tablao flamenco, contratado por el cantaor flamenco granadino Miguel Barroso, para ilustrar parte de su nuevo proyecto de página web. 

Miguel es un cantaor de Flamenco de Granada, nacido el 15 de abril de 1970. Sus inicios el el cante Flamenco fueron en diversas compañías de baile de Granada. Posteriormente fue depurando, y perfeccionando su técnica en diversas escuelas de Cante de la ciudad.
Cuenta con actuaciones en diversas peñas flamencas de Granada tales como Peña de La Platería, Peña La Parra Flamenca, Peña Flamenca Frasquito Hierbabuena de Cúllar, y un largo etc. Además, Miguel Barroso ha compartido cartel con artistas de la talla de Marina Heredia, Rancapinos, Miguel de Tena, Carmen Linares, o Julián Estrada entre otros.

Estas fotos fueron tomadas cerrando el  prestigioso XVI Festival Flamenco de Maracena (Granada) junto a sus habituales Luis Millán a la guitarra y 'El Chano' a la percusión, además contaron con la colaboración especial de Eloy Heredia a la flauta.

En lo personal, una grata sorpresa para mi este conjunto con una voz de que no deja indiferenta a nadie con garra pero a la vez sensible, clara y a la vez atronadora, muchas tablas en el escenario, con una actuación de menos a mas, llevando muy bien los tiempos, dejando al respetable y seguidores con ganas de más.

En el aspecto técnico la peña "Solera y Caña" organizadora del evento dotó a los artistas de un generoso escenario, un impecable sonido y una iluminación irregular, que me hizo trabajar de lo lindo, aún con todo un placer visual y sobre todo sonoro.



 

Últimas entradas

Categorías