Hola, mi nombre es José Manuel Grimaldi Cepero, pero me podéis llamar “Chema” o “Grimaldi” como me conocen en el circuito musical. Soy natural de Cádiz, actualmente tengo mi base operativa en Granada desde hace 9 años.

Precoz fotógrafo, el regalo de mi primera cámara de 35mm Agfa Isoly 100 y la videocámara vhs Thomson de dos módulos de mi padre, provocó una gran inquietud audiovisual, por lo que decidí titularme como técnico en realización de audiovisuales y espectáculos. 

Mis primeros trabajos realizados en eventos culturales para medios de comunicación y productoras musicales independientes, me acercan inevitablemente  a mi otra pasión, la música. Melómano constante, veo aquí la manera más sencilla de unir mis pasiones favoritas, primero la música, ese ruido en forma de decibelios y hercios que siempre han estado presente en mi vida, segundo, disfrutar de la fotografía profesional como instrumento para hacer llegar a espectadores detalles, gestos, juegos de sombras y luces que no han podido apreciar en el directo.

Soy colaborador habitual de revistas y portales musicales, pero principalmente en la revista Mondosonoro, que me ha permitido realizar coberturas de conciertos y festivales nacionales e internacionales durante la última década.  Estas coberturas me han facilitado conocer la escena del sur de España y  ser contratado como responsable del equipo de fotografía oficial de varias ediciones de festivales y ciclos musicales como Dreambeach Villaricos, Weekend Beach, Ojeando, Bull Music, No Sin Música, Pueblos Blancos Music Festival, Anfirock, Al Oído, Mubea etc.

Estoy especializado en la rápida captación de imágenes en directo de los eventos y ponerlos a disposición del equipo de prensa y redes sociales para su pronta difusión durante la celebración del mismo. 

Actualmente compatibilizo mi trabajo como fotógrafo institucional y prensa para la Junta de Andalucía en Granada, con colaboraciones de eventos musicales y culturales para instituciones, agencias de comunicación y marcas como Estrella Galicia, Cervezas Alhambra, Red Bull, Cervezas Victoria, Cervezas San Miguel, etc. con los amigos de la cooperativa CDF.

Tras la experiencia en varias exposiciones colectivas y premios de fotografía de ámbito regional, este año decidí comenzar una nueva serie expositiva individual: “Sonorafoto. Volumen 1”, un selecto primer volumen de “fotografías sonoras”, una visión global de todo lo que reúne un acto musical lleno de preparativos, instantes, miradas, gestos, donde las emociones de público y músicos se disparan en pocos momentos, todo pasa muy rápido, unos solos segundos para captar esa imagen única, para el recuerdo.  

 
Foto por mi querido compañero y amigo Álvaro Luna.